Elimina el vello no deseado, nunca mas volverá aparecer.

1 week
480 Views

Funciones del vello púbico en la mujer: cuestión de gustos

Cualquier decisión que tomes sobre dejar o eliminar el vello en la zona genital, debe estar basada en información objetiva, por ello recuerda que éste cumple ciertas funciones:

  • Crear una barrera que evite el contacto con virus o bacterias del exterior que puedan provocar infecciones vaginales.
  • Permitir que los órganos genitales femeninos se mantengan a una temperatura cálida, garantizando así su correcto mantenimiento y funcionamiento.
  • Participar en la retención del aroma personal (depende de las feromonas), el cual transmite señales sexuales que estimulan los sentidos y la libido de la pareja.
  • Prevenir irritación en la región genital durante el coito o acto sexual, caracterizado por un continuo roce que si fuera solamente piel contra piel, causaría enrojecimientos y afectaciones incómodas.

Genitales depilados: cuestión de gustos

Con trajes de baño cada vez más pequeños, muchas mujeres optan por la depilación genital femenina para lucir impecables, aunque a cambio deben someterse a alguno de los siguientes tipos de depilación:

  • Afeitado. La depilación con rastrillo es de las técnicas más sencillas, rápidas y económicas; sin embargo, debes ser muy cuidadosa para evitar cualquier movimiento en falso que pueda cortar la piel de tu zona íntima; además, el vello crece nuevamente en 2 ó 3 días (y más grueso), y el área queda tan extremadamente sensible que no tolera ningún roce.
  • Depilación con cremas. Estos productos disuelven el vello sin dañar la piel, aunque el vello generalmente reaparece una semana después del tratamiento.
  • Electrólisis. Mediante corriente eléctrica, este procedimiento destruye los folículos pilosos en forma permanente; además, puede tardar hasta un año en completarse todo el proceso, ya que cada vello debe ser tratado de manera individual.
  • Depilación láser. En este caso, la eliminación del vello se logra gracias al uso de un haz de luz de baja energía.
  • Depilación con cera. Si bien es proceso doloroso, elimina el vello de raíz y los resultados permanecen al menos hasta un mes.
  • Depilación brasileña. Cuando la mujer desea ir más allá de la línea del bikini, generalmente opta por este procedimiento, el cual se realiza con ceras especiales en establecimientos con personal entrenado para eliminar por completo el vello púbico (o dejar, por ejemplo, delgada línea o formas curiosas, como un corazón) sin riesgos de infección o irritación. Para ello requieren métodos científicamente probados y registrados ante las autoridades sanitarias.

Genitales lampiños… ¿aumentan el deseo?

Para muchas mujeres, la idea de lucir genitales depilados no sólo las hace sentir limpias, también les permite proyectar mayor seguridad en sus encuentros amorosos; incluso, aseguran que la excitación de la pareja crece cuando le describen la forma en que luce su zona íntima.

De hecho, cada vez son más las jóvenes que se confiesan aficionadas al acomoclitismo, nombre que se ha dado a la preferencia por los genitales lampiños.

Para ellas, por tanto, el hecho de perder cierta protección contra posibles microorganismos causantes de enfermedades, queda superado por el goce sexual.

Recomendaciones para unos genitales depilados

Depilarse es hoy una costumbre generalizada entre la población femenina, pero cuando se trata de la zona íntima, vale más tomar una decisión personal y totalmente informada antes de decidir si estás a favor o en contra.

Entre las detractoras de este hábito se encuentra, por ejemplo, la famosa actriz estadounidense Cameron Diaz, quien incluso publicó un libro sobre tips de belleza en el que invita a sus lectoras a conservar el “arbusto púbico”, pues además de defender su función como barrera protectora contra gérmenes asegura que éste posee atractivo sexual.

Ahora bien, ningún tipo de depilación implica que tu vida correrá peligro, pero es importante tomar en cuenta las funciones del vello púbico, por lo que debes seguir estrictos hábitos de higiene íntima para evitar cualquier inconveniente o afectación a tu salud sexual.

Igualmente, si decides entrar a la moda de la depilación brasileña, infórmate sobre los sitios certificados y más seguros para realizarlo y reducir cualquier riesgo de infección en la piel; incluso, habla con amigas o compañeras que hayan pasado por esa experiencia y despeja todas tus dudas sobre cómo depilar el vello púbico.

Mientras que el azúcar y el jugo de limón mezclado con agua puede actuar como un buen remedio para la eliminación del vello facial, la misma azúcar y jugo de limón cuando se mezcla con la miel pueden actuar como una buena cera casera como ingrediente para eliminar el vello no deseado en otras partes del cuerpo. Sin embargo, esto puede ser un proceso poco doloroso, justo como la cera hecha en un salón porque el azúcar mezclada con miel actúa como una pasta pegajosa que se utiliza para arrancar el pelo.

Necesitas:

  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharadita de miel de abeja
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Media cucharadita de almidón de maíz o de harina
    tira de tela
  • Recipiente (para calentar)
  • Espátula para depilación o un cuchillo de mantequilla
  • Agua (opcional) si es necesario para hacer la pasta un poco más delgada

Haz lo siguiente:

Agregar el jugo de limón con miel y azúcar y ponerlos en el vaso.
Calentar la mezcla hasta obtener una pasta suave.
Si ves que la pasta se está haciendo demasiado gruesa, usa un poco de agua también.
Ahora deja que la mezcla se enfríe a una temperatura en la que todavía es un poco de caliente.
Pon un poco de maicena o harina en la parte del cuerpo que tiene el vello.

Usa la espátula de depilación o un cuchillo de mantequilla, extiende una capa fina de esta mezcla caliente sobre la parte del cuerpo. Hacer esto en la dirección de crecimiento del pelo.
Ahora inmediatamente, cubre el área con la tira de tela o banda de depilación, presiona para pegar la la pasta y tira en la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Tal vez a ellos también le pueda ayudar esta información.

loading...

Comments

error: Content is protected !!