Consejos para evitar el desequilibrio hormonal

1 week
58 Views

Como mujeres sabemos que cualquier desequilibrio hormonal puede afectarnos en su totalidad, tanto física como emocionalmente y es por ello que debemos tener en cuenta algunas cosas que nos pueden ayudar para evitar que nuestras hormonas se vuelvan locas y terminen por dominar nuestro cuerpo y hasta nuestro humor.

Los estrógenos juegan un papel fundamental al momento de la regulación de las hormonas y es precisamente por este componente dependiendo del nivel que se encuentre en nuestro cuerpo que podemos experimentar algún tipo de padecimiento o cambio que pueda afectarnos en nuestra vida diaria. El estrógeno es el responsable de crecimiento de los senos, la aparición de la menstruación y el ensanchamiento de nuestras caderas. Sin embargo, algunos órganos como los riñones, el cerebro, el corazón, los pulmones y otros como los huesos son receptores de este componente y por ende cualquier desequilibrio hormonal puede afectarnos en su totalidad.

Debemos prestar atención a todas aquellas soluciones que nos permitan encontrar un equilibrio hormonal saludable, algunas de estas soluciones están en nuestra dieta y aunque no lo creamos el consumo de alimentos que promuevan el correcto funcionamiento de los órganos receptores de estrógeno en nuestro cuerpo puede ayudar a que la excreción de este componente se haga continuamente y sin problemas, lo que evitaría oportunamente el cumulo de estrógeno en nuestro cuerpo y nos ayudaría a obtener ese equilibrio hormonal que tanto deseamos.

Dentro de los alimentos que podemos mencionar tenemos al té verde, los vegetales como la acelga, la espinaca, el brócoli, el repollo y otros alimentos que son ricos en fibra tales como las semillas de chía, los frutos secos y rojos. Se cree que estos alimentos pueden ayudar a equilibran la producción y excreción del estrógeno porque poseen hormonas naturales llamadas fitoestrógenos. Evitemos el consumo de xenoestrógenos, los cuales son componente que elevan sustancialmente los niveles de estrógenos en nuestro cuerpo y que pueden llevarnos a tener un desequilibrio por el exceso de esta hormona en nuestro cuerpo. Los xenoestrógenos lo encontramos en cosméticos, lociones, plásticos y pesticidas.

Ahora bien, hemos dado algunos consejos para que evites algún exceso y logres, eventualmente, el equilibrio en tu cuerpo. Sin embargo, si estas sufriendo de algún tipo desequilibrio hormonal que no puedas controlar es mejor que visites a tu médico para evitar cualquier otro problema.

loading...

Comments

error: Content is protected !!