El cáncer de tiroides es muy peligroso.

1 week
79 Views

Probablemente has escuchado muy poco o nada del cáncer de tiroides, ya que no suele ser tan común como el cáncer de mama, el cáncer de piel o el cáncer de pulmón. Pero, el hecho de que no sea tan común el cáncer de tiroides no quiere decir que no está afectando a muchas personas, ya que el porcentaje de afectados por este tipo de cáncer a aumentado con los años. Sin embargo, en este tipo de cáncer el crecimiento de los nódulos es bastante lento, por lo que no causa problemas notables y rápido. A continuación, en este artículo te mostraremos los 4 síntomas principales que causa el cáncer de tiroides para que te mantengas alerta y evites que el problema crezca.

Pero existen algunos síntomas que sí se destacan y que a veces pasamos por alto. A continuación, te voy a mostrare una serie de síntomas que te ayudaran a identificar si tienes cáncer de tiroides.

Esto es lo que necesitas saber del cáncer de tiroides: Síntomas y Consejos

Protuberancias en el cuello: Por si no lo sabías la tiroides se encuentra en la parte delantera del cuello, en el caso de que no te es un bulto extraño tu cuello, te recomiendo que acudas lo más rápido que puedas a tu médico más cercano. También este tipo de cáncer se propaga a los ganglios linfáticos, por lo que la protuberancia podría estar al lado del cuello dónde se encuentra la parte frontal al lado de la tiroides.

Problemas para tragar: Por esta masa que crece poco a poco en tu tiroides, esta podría estar obstruyendo nuestra garganta la hora de tragar. Este tipo de síntomas puede aparecer en otros tipos de enfermedades. Pero en el caso de que tengas varias semanas con este padecimiento tienes que visitar a tu médico lo más rápido para puedas estirpe esta protuberancia lo antes posible.

Cambio repentino en el tono de voz: Estos cambios puede ser provocado por qué la caja laríngea, es una de la encargada de producir la voz y está situada encima de la tiroides. Entonces a la tiroides presentar problemas, tendremos problemas de ronquera crónica en nuestra voz.

Problemas respiratorios: Este tipo de síntomas Aparecerá cuando el cáncer está muy avanzado, pero te recomiendo que si sientes este síntoma acuda al especialista de una forma rápida para descartar si tienes algún problema. Estos síntomas son lo más comunes que tiene este tipo de cáncer, Pero hay otros que son muy extremos qué te puedo decir con esa actitud que algo anda mal. Por esa razón te recomiendo que por lo menos dos veces al año te hagas un chequeo general de todas tus partes del cuerpo para así evitar cualquier problema y contrarrestar cualquier padecimiento.

Acerca del tratamiento del cáncer de tiroides, en la actualidad existen muchas opciones dependiendo En qué etapa se encuentra el cáncer. La gravedad de este tipo de cáncer si El tumor es de menos de un centímetro no es necesario extirpar lo debido a que disminuirá con el tratamiento poco a poco. El caso de que los tenga te recomiendo que visitéis el médico por lo menos dos veces cada 6 meses para así saber cómo ha progresado o cómo A disminuido el cáncer. Si tu casa tiene más de un centímetro es más que necesario extirpar lo de tu cuerpo para evitar

 

loading...

Comments

error: Content is protected !!